10 razones para mudarse a Berlín
La capital de nuestra república es conocida en todo el mundo como una ciudad vibrante, joven y emocionante, y cada año atrae a muchos nuevos residentes deseosos de convertirse en berlineses. En el siguiente artículo, te damos 10 razones por las que tiene sentido querer mudarse a Berlín.
Berlín es, con casi 3,5 millones de habitantes, la ciudad más grande de Alemania y tiene mucho que ofrecer a sus residentes. Las siguientes 10 razones son solo el comienzo de una larga lista de ventajas de vivir en esta metrópoli centroeuropea.
Mudarse a Berlín con una empresa de mudanzasMudarse a Berlín: Las 10 razones más convincentes
1. Una gran cantidad de espacios verdes
La abundancia de áreas verdes en Berlín es una razón de peso para elegir esta ciudad. Innumerables pequeños parques, así como grandes parques y bosques, forman la imagen de esta ciudad, junto con sus calles históricas y sus majestuosos edificios. Más espacios verdes también significan una mejor calidad del aire para los habitantes, y con sus alrededor de 416,000 árboles, puedes respirar profundamente el aire berlinés.
La zona verde más importante es el Tiergarten. El Tiergarten de Berlín tiene una superficie de 210 hectáreas y se encuentra en el centro de la ciudad. Pero también el Treptower Park, los diversos jardines de los palacios (Glienicke, Charlottenburg y en la isla de los Pavos Reales), el Viktoriapark o los muchos parques públicos contribuyen a que Berlín sea una capital verde.
2. No es necesario tener coche
Berlín es una ciudad muy amigable para los ciclistas. Debido al constante aumento de los precios del combustible, pero también para proteger el medio ambiente y llevar una vida más saludable, muchos berlineses optan por la bicicleta. También el camino diario al trabajo es realizado por muchas personas en dos ruedas. Berlín tiene por lo tanto una red de carriles bici muy bien desarrollada. Pero no solo para los trayectos obligatorios está bien preparada Berlín, también hay innumerables rutas ciclistas dentro y alrededor de la ciudad que se pueden utilizar para el ocio. Esta vista general de los carriles bici en Berlín te convencerá de que en Berlín puedes dejar tu coche en casa con más frecuencia.
3. Gran oferta para los amantes del arte y la cultura
Mencionar todos los museos, teatros, óperas, exposiciones de arte o futuros conciertos en Berlín definitivamente excedería el alcance de este artículo. Mudarse a Berlín significa poder elegir constantemente entre todas las ofertas culturales de esta ciudad, y seguramente se podrá encontrar algo para todos los gustos en el calendario de eventos.
4. Innumerables opciones de ocio
Además de la inagotable oferta cultural de Berlín, hay muchas otras actividades con las que puedes llenar tu tiempo libre. Por ejemplo, no hay nada que te impida pasar un caluroso día de verano en un lago o en una piscina al aire libre. Berlín también te ofrece una amplia variedad de deportes. Desde rocódromos y parques de escalada, pasando por canchas de voleibol y tenis, hasta campos de petanca para tus tardes de domingo, Berlín tiene casi todo lo que un deportista puede desear.
Berlín es, por supuesto, mundialmente conocida por su escena de clubes y su vida nocturna. Una cosa es segura, aburrirte en esta capital europea será difícil.
5. Mudarse a Berlín: Multicultural y cosmopolita
Personas de muchas nacionalidades diferentes viven en Berlín en cada barrio. Todas estas culturas diversas forman ahora una parte de esta ciudad global, haciendo de ella un lugar colorido y vibrante.
Comida oriental o asiática, bares de salsa latinoamericanos y clubes de fútbol americano, todo esto lo puedes encontrar puerta con puerta en Berlín. También el movimiento LGTB es grande en esta ciudad. En general, se puede describir a Berlín como una ciudad multicultural, cosmopolita y tolerante, lo cual es un argumento muy convincente para mudarse aquí. ¿Quién no querría vivir en Berlín?
6. ¿No hay mar? ¡Eso se olvida en las bares de playa berlineses!
Vale, Berlín no tiene acceso directo al mar como Barcelona o Lisboa. Pero tienes una gran variedad de bares de playa. Incluso en Berlín puedes disfrutar de una cerveza fría mientras te tumbas en una hamaca bajo una sombrilla y sientes la arena entre los dedos de los pies. Aquí tienes una pequeña guía de los 10 mejores bares de playa en Berlín.
7. Excelentes transportes públicos
Berlín cuenta con una red de transporte público excelente. Como ya se mencionó, probablemente podrás dejar tu coche en casa con más frecuencia si te mudas a Berlín. Incluso de noche, hay autobuses y trenes que recorren la ciudad, y los fines de semana, el metro y el tren suburbano funcionan las 24 horas.
8. Los “Spätis” de Berlín
Las tiendas de conveniencia, conocidas en Berlín como “Spätis”, aseguran el suministro de alimentos fuera del horario comercial normal. Los Spätis son una verdadera institución en Berlín y pueden ser una bendición para los residentes.
9. Suministro culinario
La comida en Berlín es buena, económica e increíblemente variada. Hay más de 5000 restaurantes, bares y cafés, y hay algo para todos los gustos. Encontrarás cocina internacional adaptada a tus preferencias personales, así como opciones para cualquier dieta que sigas. No es un reto encontrar comida kosher, vegetariana o vegana en Berlín. Mudarte a Berlín te abre un mundo lleno de delicias culinarias.
10. La ciudad está rodeada de agua
No solo hay muchas áreas verdes, sino que también hay abundante agua, lo que hace de la capital de la república un lugar muy especial. Lagos, ríos y piscinas al aire libre abundan aquí. Debido a los tres ríos Havel, Spree y Dahme, Berlín también tiene innumerables puentes que le dan un carácter único a la ciudad. El más conocido es el Großer Wannsee, pero hay muchos lagos más pequeños en y alrededor de Berlín. En resumen, no te faltarán opciones para refrescarte en los calurosos días de verano.
Berlín es una ciudad estupenda para vivir y, precisamente por eso, atrae a muchos nuevos residentes cada año. Las cajas de mudanza se empacan rápido y nada se interpone en tu aventura. En moveria.se tenemos una gran cantidad de publicaciones en el blog que pueden ser útiles para planear tu mudanza.
Estas 10 razones son, por supuesto, solo el comienzo de una larga lista, y Berlín tiene mucho más que ofrecer. Así que, si estás pensando en mudarte a Berlín, este artículo debería ayudarte a tomar una decisión. No dudes en compartir tus consejos y experiencias personales en los comentarios.
¿Necesitas una empresa de mudanzas para tu traslado a Berlín? Solicita aquí presupuestos de varias empresas de mudanzas.
Ofertas de mudanza