Blog de mudanzas

Un blog inspiracional sobre mudanzas

Calcula el precio de tu mudanza
2-28-2022 - por Lucía

Embalar tus pertenencias: ¡12 consejos prácticos de mudanza!

¿Cómo hacer el embalaje para una mudanza lo mejor posible? El día de la mudanza se acerca y te preocupa cómo empaquetar todas tus cosas, transportarlas y desembalar nuevamente. Es muy comprensible que sientas estrés, pero no tienes que preocuparte por nada. Hay muchos trucos de mudanzas para que el proceso sea mucho más sencillo. ¡No te pierdas estos 12 consejos de mudanzas súper prácticos, que harán que embalar tus pertenencias sea pan comido!

¿Prefieres que una empresa profesional se encargue de tu mudanza?

Solicita presupuesto ahora

Cómo embalar la ropa para una mudanza 

¿Por qué sacar toda tu ropa del armario una por una, cuando se puede hacer mucho más fácil? Simplemente protege las prendas con una bolsa de basura. De esta forma, puedes dejarlas en las perchas y cargarlas directamente desde el armario en la camioneta de mudanzas. Después, ¡puedes volver a colocarlas en el armario de tu nuevo hogar con la misma facilidad!. Es aconsejable comprar bolsas de basura extra grandes y resistentes.

Cómo embalar la vajilla fácilmente y sin que se rompa

Para embalar tu vajilla de forma que quede protegida, tan sólo necesitarás algunas toallas. Cuando una combinación es perfecta, ¿por qué no usarla?. Tus toallas son el material perfecto para envolver tus platos. Para mayor resistencia, haz paquetes de 2 ó 3 platos en una toalla y envuelvelos con cinta de embalaje. De esta manera, ahorras en papel de regalo y plástico de burbujas, ¡y ahorras espacio en tus cajas de mudanza! Por cierto, ¿sabías que lo mejor es colocar los platos de forma vertical en la caja? Esto reduce el riesgo de rotura 😉

Cómo embalar los objetos de cristal 

Usando la misma lógica, puedes proteger tus vasos, objetos decorativos y jarrones con calcetines. Necesitas llevarte tus calcetines, así que, ¿por qué no aprovecharlos como material de embalaje? Para mayor protección, te recomendamos que también utilices periódicos, toallas o plástico de burbujas como relleno entre los vasos.

Cómo guardar frascos y botellas llenos

Seguramente, cuando estés en tu nuevo hogar no querrás abrir las cajas de mudanza y encontrar que todo está cubierto con loción corporal o champú. Por eso, es aconsejable embalar bien las botellas que contengan algún producto en su interior. Abre la tapa, coloca un film transparente en la boca del tarro o botella, y vuelve a cerrarlo. ¡Listo!

Embalaje de joyas ¿cómo organizarlas?

Si tienes muchos pendientes, pulseras y collares, este consejo es para ti. Para evitar que tus joyas se enreden durante el transporte, puedes empaquetarlas de diferentes maneras. ¿Conoces los siguientes trucos?

  • Utiliza bolsas de cierre hermético para tus collares, pendientes y pulseras. 
  • Guarda los pendientes pequeños en pastilleros.
  • Pasa las cadenas por pajitas o rollos de papel higiénico para que no se enreden.
  • Mantén los pendientes juntos colocándolos a través de los ojales de un botón (y pegándolos con cinta adhesiva).
  • Coloca los pendientes perforando un trozo de cartón.

Cómo embalar los libros

En una mudanza, los libros suelen ser los elementos más pesados para transportar. Cuida tu espalda guardando los libros en maletas con ruedas. Así, moverlos de un sitio a otro será fácil y rápido, y no te dejará agotado. ¿No tienes maletas o cajas de plástico con ruedas? Entonces, puedes usar cajas de mudanza especiales para libros. Se trata de cajas extra pequeñas y resistentes en las que puedes transportar perfectamente tus libros.

Cómo hacer el embalaje de muebles y armarios 

Puedes envolver y proteger tus armarios con film protector transparente. Hay dos ventajas: las puertas y los cajones no se abren durante el transporte. Además, puedes dejar artículos livianos, como ropa interior o cubiertos, en los cajones. ¡Esto ahorra mucho embalaje y desembalaje!

Cómo embalar piezas de muebles y tornillería 

Si has tenido que desmontar algún mueble, lo mejor es guardar los tornillos en bolsas pequeñas. Escribe en cada bolsa a qué mueble pertenecen esas piezas o tornillos y pega la bolsa con cinta adhesiva en una de las partes del mueble correspondiente. De esta forma tendrás todo a mano cuando necesites volver a montar los muebles.

Truco para embalar dispositivos electrónicos y cables

¿Dónde iba ese cable rojo? ¿Y qué había que enchufar aquí? Para evitar este tipo de preguntas, toma una foto con tu teléfono móvil de la parte posterior de tus dispositivos. Así sabrás exactamente cómo conectar el televisor, el módem y cualquier dispositivo en tu nuevo hogar. 

Cómo organizar las cajas de mudanza

El mejor truco para organizar tus cajas de mudanza es usar códigos de colores. Compra cinta de diferentes colores y úsala para marcar los lados de las cajas de mudanza. Elige un color diferente para cada habitación. Si pones cinta del mismo color en las puertas de las diferentes habitaciones de tu nueva casa, los transportistas o tus amigos podrán ver fácilmente dónde debe ir cada caja.

Prepara una caja con lo que necesites para el primer día 

Durante el primer día en tu nuevo hogar, lo más probable es que quieras descansar y disfrutar, sin tener que ponerte a buscar en qué caja habías puesto el cepillo de dientes. Lo mejor es que prepares una caja de mudanza claramente reconocible, donde guardar todas las cosas que necesites al llegar. Utilízala para guardar lo que vayas a necesitar al menos durante la primera tarde, noche y mañana. Piensa: neceser, pijama, desayuno, vasos, cargadores, etcétera.

¡No lleves todo contigo!

No llevar demasiadas cosas es uno de los puntos más importantes para una mudanza sin problemas. ¿Por qué gastar tiempo y energía moviendo cosas que realmente no necesitas? Aprovecha la mudanza para aligerar peso innecesario. ¿Necesitas ayuda? Descubre paso a paso cómo organizar una mudanza

Esperamos que estos 12 consejos de mudanza para embalar tus pertenencias te ayuden con la preparación y todo salga perfecto. ¿Te gustaría compartir con nosotros más trucos de mudanza que no estén en esta lista? ¡Nos encantará leerlos en los comentarios!

No te pierdas estos 12 consejos de mudanza para embalar tus pertenencias. ¡Te sorprenderá la rapidez y eficacia con la que podrás embalar tus cosas!
Comentarios (0)

Comentar